RUSSIA: Shell dice que continúa buscando negocios en territorio ruso

shell_gr

El presidente ejecutivo de Royal Dutch Shell dijo el viernes que la compañía continuará buscando hacer negocios en Rusia, donde el año pasado tuvo que ceder parte de su proyecto energético Sakhalin-2 al monopolio estatal de gas Gazprom.


Jeroen Van der Veer declaró a periodistas en el Foro Económico Mundial en Davos, que Rusia tenía "un montón de petróleo, un montón de gas y resulta que nosotros sabemos algo de eso."

"Continuaremos observando todas las oportunidades que tengamos y podría ser posible," afirmó.

Rusia, que posee las reservas de gas más grandes del mundo, está cerrando su puño sobre la industria energética del país en momentos en que firmas como Shell están enfrentando un desafío creciente para lograr acceso a fuentes más grandes de reservas nuevas. Gazprom compró en diciembre a Shell y sus socias la mitad de proyecto de petróleo y gas Sakhalin-2 de 22.000 millones de dólares, sellando el control del Kremlin sobre el enorme sector de energía de ese país.

El acuerdo siguió a meses de presión de funcionarios rusos que amenazaban con demorar el proyecto de petróleo y gas. Shell podría trabajar junto con Gazprom en proyectos futuros en Rusia, sostuvo Van der Veer.

"Lo espero," añadió. "Gazprom es una socia muy importante para Shell."

"Trabajamos en muchos países con compañías estatales o parcialmente estatales," dijo.

REUTERS

No comments: