CUBA: PDVSA y CUPET con actividades de exploracion en el Golfo de Mexico

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la empresa Cubapetróleo (Cupet) trabajarán de forma asociada para efectuar actividades de exploración en la faja oriental del Orinoco y en las aguas cubanas del Golfo de México, informó este viernes el gobierno.

La asociación entre Pdvsa y Cupet para ejecutar exploraciones de crudos fue uno de los 16 acuerdos de cooperación que suscribieron los gobiernos de Venezuela y Cuba durante la visita que realizó el 24 de enero a Caracas el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

Como parte del convenio, Pdvsa y Cupet efectuarán actividades de exploración y certificación del bloque Boyacá Norte, de la faja petrolífera del Orinoco.

Asimismo, ambas empresas realizarán exploraciones en los bloques N53, N54, N58 y N59 de la Zona Comercial Exclusiva del Golfo de México, perteneciente al país caribeño.

El presidente Hugo Chávez mantiene desde el inicio de su mandato, en 1999, estrechas relaciones con el gobierno de Fidel Castro.

Ambos gobiernos mantienen un acuerdo de cooperación energético que prevé la venta a Cuba, en condiciones preferenciales, de casi 100.000 barriles diarios. Pdvsa aprobó el año pasado un acuerdo con el gobierno de Cuba para reactivar la refinería de Cienfuegos, incrementar la producción petrolera de la isla caribeña y mejorar los combustibles cubanos.

No comments: