ESPAÑA: Pizarro dice que "estaremos encantados si Acciona lanza una tercera OPA", pero tendrá que esperar al resultado de las otras

Manuel Pizarro, presidente de Endesa, dijo este miércoles en Libertad Digital TV que las OPAS han sido una "cruz que ha habido que llevar a cuestas" pero que lo principal es que los accionistas están "contentos". Tras este largo proceso que aún no ha concluido, la acción de Endesa cotiza ahora a 38 euros, "más 3 de dividendo que ha adquirido por el camino". Sobre el interés de Acciona en Endesa, Pizarro dijo que "estaremos encantados" si la constructora de la familia Entrecanales quiere lanzar una tercera OPA, pero tendrá que esperar al resultado de las de Gas Natural y E.ON. De momento la constructora ha avisado a E.On de que no venderá su participación si no sube su oferta por encima de los 58 euros.

Tras el levantamiento de las medidas cautelares sobre las OPAS de Gas Natural y E.ON ahora queda esperar a que ambas empresas hagan sus ofertas, teniendo en cuenta que cuando empezó el proceso la acción de Endesa valía 18 euros y ahora vale 38. Y "lo que diga el accionista", dijo Pizarro. En cuanto al interés mostrado por Acciona, Pizarro señaló que hay dos opantes y Acciona no ha hecho una OPA, sino que ha comprado el 20 por ciento. "Si quiere hacer una tercera OPA estaremos encantados, el 20 por ciento es mucho, pero tienen que esperar a las otras OPAS para ver qué es lo que hacen los accionistas".

El presidente de Endesa dijo que la misión de una empresa es "dar servicio público y atender lo mejor posible, y a sus accionistas darles el mejor dividendo posible, así el accionista y el consumidor están encantados".

En opinión de Manuel Pizarro el proceso de OPAS ha puesto a prueba la "arquitectura institucional española. Ahora que cada uno saque las consecuencias". "Creemos en el Estado de derecho y si algún organismo se desvía de sus facultades como organismo jurídico se va a los tribunales y hay que confiar en ellos", aseguró y lamentó que en España no tengamos una justicia como los americanos, que resuelven en dos meses lo aquí lleva dos años y medio. No obstante, el presidente de la eléctrica cree que si se pasa una prueba de éstas "todo sale fortalecido".

El presidente de Endesa lanzó un mensaje de agradecimiento a los accionistas por su apoyo y estímulo y aseguró estar "dispuesto a irme la misma tarde que toque".

No comments: