USA: Iberdrola obtiene el visto bueno de EE UU para comprar Scottish Power

by A. Barandiaran (El Correo Digital)

ferc

Mientras la guerra por el control de Endesa entra en la recta final, Iberdrola avanza en sus planes para comprar Scottish Power por 17.200 millones de euros. La eléctrica vasca ha obtenido ya el visto bueno de las autoridades de la competencia norteamericanas y confía en recibir a mediados de febrero la 'luz verde' de la Comisión Europea.

Iberdrola había tenido que pedir autorización en Estados Unidos debido a que Scottish Power posee una empresa en ese país -PPM-, dedicada principalmente al negocio eólico. Tras examinar la operación, el regulador norteamericano -FERC- ha aprobado la integración de ambas eléctricas al considerar que respeta el interés general y no tendrá efectos negativos en la competencia, las tarifas o la regulación.

La compañía confía en obtener también sin problemas el visto bueno de la Comisión Europea en febrero. Se espera que también en ese mes la Comisión Nacional de la Energía (CNE) se pronuncie sobre la petición de ACS, que se ha convertido en el principal accionista de la eléctrica, de que se levanten las restricciones sobre sus derechos de voto.

No comments: