ARGENTINA: Acuerdo entre fundaciones de YPF y UOCRA

La Fundación YPF firmó un convenio marco de Cooperación Académica, Científica, Cultural y Comunitaria con la Fundación de Educación y Capacitación para los Trabajadores de la Construcción (UOCRA).

El acto, fue encabezado por el Director de la Fundación YPF, Silvio José Schlosser, y por el Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, responde al mutuo interés de ambas instituciones en impulsar el desarrollo de la cooperación cultural, educativa y comunitaria a través de acciones conjuntas.

Ambas fundaciones se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa entre ellas, en las áreas de docencia, capacitación, investigación, práctica profesional, extensión académica y extensión comunitaria.

El objetivo es formar y actualizar al personal que se encuentra en la bolsa de trabajo de UOCRA, para mejorar la empleabilidad de las mismas. Los cursos incluyen contenidos prácticos (70%) y teóricos (30%), y una máxima vinculación con empresas contratistas y escuelas técnicas, para realizar las clases prácticas.

La Fundación YPF es una organización donante sin fines de lucro cuya misión es promover, estimular e intervenir en iniciativas educativas, culturales, de investigación científica, y en la preparación profesional y técnica de las jóvenes generaciones.

No comments: