ESPAÑA: E.ON exploró en diciembre y enero varias posibilidades para que Acciona apoyara su opa

entrecanales_jose_manuel

Representantes de E.ON y de Acciona se reunieron a finales de diciembre y principios de enero para discutir en qué condiciones estaría dispuesta la constructora a apoyar la opa del grupo alemán sobre Endesa y a respaldar la supresión de los blindajes que limitan los derechos de voto en la eléctrica.

Estas reuniones están recogidas en el folleto explicativo que E.ON remitió hoy a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés), que aporta datos adicionales a los contenidos en el folleto presentado el 16 de noviembre ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el grupo alemán, en las reuniones no se llegó a ningún acuerdo ni entendimiento.

El folleto registrado por E.ON en la CNMV consigna una reunión entre el presidente del grupo alemán, Wulf Bernotat, y el de Acciona, José Manuel Entrecanales, el 10 de octubre de 2006 para discutir acerca de las intenciones de la constructora.

En el documento enviado ahora a la SEC, E.ON precisa que se celebró una primera reunión en Madrid, el 28 de septiembre, entre Bernotat y Entrecanales, y una conversación telefónica el 10 de octubre.

Reuniones, idas y venidas

A estos dos encuentros se añaden otros, entre representantes de las dos compañías, a finales de diciembre y principios de enero, es decir después de la presentación del folleto en la CNMV, por lo que no constan en él.

Del mismo modo, la documentación enviada hoy a la SEC señala que representantes de E.ON y Endesa mantuvieron una reunión más, el 22 de noviembre, que no había sido consignada, por cuestiones de fecha, en el folleto de la opa.

El resto de los contactos entre E.ON y Endesa coinciden básicamente con los recogidos en el folleto remitido a la CNMV, entre ellos varias reuniones entre Bernotat y el consejero delegado de la eléctrica, Rafael Miranda.

EL ECONOMISTA

No comments: