INDIA: Tata Steel de India supera oferta de CSN de Brasil por Corus

Tata Steel de la India superó a su rival brasileña CSN en la licitación por la siderúrgica europea Corus al ofrecer 11.300 millones de dólares en la licitación, dijo un directivo de la empresa india.

La oferta ganadora valora las acciones de Corus, con sede en Londres, en 608 peniques cada una, dijo el directivo. La fuente pidió no ser identificada porque la comisión británica que ordenó la licitación aún no ha efectuado un anuncio formal.

La Comisión de Adquisiciones del Reino Unido convocó a la licitación después que la Companhia Siderurgica Nacional SA brasileña ofreció 9.600 millones de dólares por Corus, superando la oferta de 9.600 millones de Tata. La comisión presidió la licitación, que comenzó el martes por la tarde y continuó durante varias horas, hasta que CSN se retiró, dijo la fuente de Tata.

Directivos de CSN y Corus no hicieron declaraciones en lo inmediato.
Previamente, la Comisión Europea había declarado a Tata y CSN aptas para adquirir Corus, que buscaba un socio con bienes en países de bajo costo, a medida que los costos crecientes de materias primas y energía en Gran Bretaña y Holanda redicen las ganancias. La adquisición de Corus transformará a Tata Steel actualmente 56ta en el mundo en producción_ en un actor global del sector metalúrgico.

La producción de la empresa combinada alcanzaría las 25 millones de toneladas anuales, haciendo de ella la quinta productora mundial de acero.

LA VOZ

No comments: