Las buenas temperaturas y la subida de las reservas de combustibles en EU han provocado un fuerte retroceso del precio del crudo, que se ha dejado en dos jornadas un 8.9 por ciento, hasta alcanzar el mínimo de los últimos 18 meses.Sólo en la sesión de hoy, los contratos para febrero del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajaron en la Bolsa Mercantil de Nueva York, 2.73 dólares, hasta los 55.59 dólares, cifra que no tocaba desde julio del 2005.
En la sesión de ayer, sufrieron una caída idéntica, con lo que en en las dos primeras jornadas del año, el crudo ha perdido 5.46 dólares, o el equivalente a un 8.94 por ciento.
En tanto, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cayó hoy casi tres dólares en el mercado de futuros de Londres y se aproximó a la barrera de los 55 dólares, unos niveles no alcanzados al cierre de la sesión desde noviembre del 2005.
El barril de Brent para entrega en febrero cerró en 55.11 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 2.85 dólares menos que al término de la sesión anterior.
Durante la jornada el barril del crudo del Mar del Norte llegó a pagarse a 55.04 dólares a las 19:29 GMT, 2.92 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
Esta nueva caída del crudo del Mar del Norte se produce después de que el precio del barril de Brent cayese este miércoles 2.48 dólares debido a que las buenas temperaturas en EU hacen prever una menor demanda de combustible.
El precio del barril de petróleo de la OPEP se movió en precios parecidos al alcanzar los 55.39 dólares el miércoles, 69 centavos por debajo del día anterior, informó hoy en Viena la organización petrolera.
El barril de brent, que marcó el precio récord de 78.64 dólares el 7 de agosto pasado, ha perdido desde entonces más de veintitrés dólares, alrededor de un treinta por ciento.
En los dos últimos días el barril del Mar del Norte se ha depreciado casi un nueve por ciento, al ceder 5.33 dólares.
No comments:
Post a Comment