La Confederación de Cámaras Industriales propuso concretar la autonomía de gestión de Pemex Petroquímica, para que todo lo relacionado con inversión, precios y abasto, ocurra dentro de un marco de negocios internacional y una profunda desregulación.
Asimismo sugirió la intervención de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) en el monopolio de Pemex Petroquímica para establecer una relación adecuada en las cadenas productivas y aumentar el valor agregado y transformación del petróleo.
En el documento “Política Industrial”, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expuso también la necesidad de iniciar cambios y reformas necesarias para la modernización y eficiencia de las filiales de Pemex Petroquímca.
Dichos cambios deberán darse en aspectos organizacionales, laborales, ambientales, de logística, distribución y mantenimiento.
Por otra parte, señaló la necesidad de facilitar la inversión privada en el sector con base en la certidumbre a inversionistas para desarrollar proyectos de modernización, eficiencia y expansión de la capacidad de Pemex Petroquímica.
Finalmente, el documento de la Concamin resaltó la importancia de contar con suministro suficiente y competitivo por parte de la paraestatal, así como contratos entre Pemex Gas, Petroquímica y empresas privadas por un periodo mínimo de diez años.
No comments:
Post a Comment