"Gaz de France es nuestra opción preferida. Pero si la fusión fracasa, Suez tendrá la capacidad de mirar otras cosas," dijo Etienne Davignon en una entrevista concedida al periódico financiero belga L'Echo.
"Suez no tiene un cuchillo en su garganta. Suez no es una compañía desequilibrada y no necesitamos un socio de manera inmediata para sobrevivir," agregó.
Davignon indicó, en todo caso, que Suez no emprendería planes alternativos a menos que la fusión muera. "No queremos sumar más confusión forjando dos herraduras al mismo tiempo," dijo.
Davignon es el vicepresidente de la división belga de la compañía Suez-Tractebel y un miembro del directorio administrativo de Suez.
El gobierno francés anunció el plan de fusión de 80.000 millones de euros (105.400 millones de dólares) entre Suez y la estatal Gaz de France en febrero del año pasado, luego de que el grupo italiano Enel expresara su interés en la compra de Suez.
Pero luego de una ardua batalla política por la privatización de Gaz de France, de la que el gobierno galo salió victorioso, una reciente disposición legal demoró la concreción de la fusión hasta después de julio de este año, en vez del objetivo de que ocurriera después de diciembre del 2006.
Esto ha desplazado a la fusión para después de las elecciones presidenciales de Francia, lo que conlleva el riesgo de que el plan sea desarmado si triunfa la candidata socialista Segolene Royal.
No comments:
Post a Comment