Los consejeros de Iberdrola Xabier de Irala, Víctor Urrutia, Inés Macho, Braudio Medel, José Carlos Pla y José Ignacio Barroeta han aumentado sus respectivas participaciones en la empresa eléctrica al acogerse al Plan de Reinversión del Dividendo.
El pasado 30 de noviembre, Iberdrola lanzó, por segunda vez, un plan para ofrecer a sus accionistas la posibilidad de reinvertir el dividendo previsto en la compra de acciones propias de la compañía.
El plazo para acogerse a este plan se inició el 11 de diciembre y concluyó el 29 de diciembre.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), varios de los consejeros de Iberdrola han aumentado sus respectivas participaciones al acogerse a dicho Plan.
Víctor Urrutia, uno de los dos vicepresidentes de Iberdrola, se ha hecho con un paquete adicional de 15.566 acciones, con lo que su participación ha pasado del 0,154 al 0,156 por ciento del capital social de la eléctrica.
El consejero Xabier de Irala, representante de la BBK, ha aumentado su participación del 0,004 al 0,005 por ciento, al alcanzar 40.783 títulos, mientras que José Ignacio Berroeta se hace con un total de 34.528 acciones, lo que le sirve para incrementar su participación del 0,003 al 0,004 por ciento.
Por su parte, Braulio Medel pasa de 10.000 a 10.112 acciones, en tanto que José Carlos Pla adquiere once títulos y alcanza un total de 1.011.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los accionistas una alternativa cómoda y sencilla para reforzar su participación en el capital de la eléctrica.
El pasado mes de julio, la eléctrica lanzó un primer plan de reinversión, con motivo del dividendo complementario de 2005, al que acudieron más de 22.000 accionistas.
Terra
El presidente de Union Fenosa eleva al 0,587% su participación en ACS al comprar acciones por 2,9 millones
El presidente de Unión Fenosa y consejero de ACS, Pedro López Jiménez, ha elevado desde el 0,567% hasta el 0,587% su participación en el capital de este grupo de construcción y servicios al comprar acciones en el mercado por un importe de 2,97 millones.
En concreto, el pasado 29 de diciembre López Jiménez, a través de la sociedad Lynx Capital, se hizo en distintas operaciones con 70.000 títulos de ACS a unos precios de entre 42,30 y 42,71 euros por acción, según consta en los registraos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, López Jiménez cuenta actualmente con un paquete de 2,07 millones de títulos del grupo que preside Florentino Pérez, representativo del 0,587% de su capital y valorado en 87,80 millones de euros a los actuales precios de mercado.
Con esta última operación, el presidente de Fenosa se consolida como uno de los miembros del consejo de ACS (grupo que a su vez es el primer accionista de la eléctrica) con mayor participación a título personal en el capital del grupo constructor por detrás de su presidente, Florentino Pérez.
Terra
No comments:
Post a Comment