Trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrieron en este municipio una toma clandestina de gasolina, en el interior de una bodega que aparentemente funcionaba para almacenar alimento de ganado.
Esta supuesta granja está ubicada entre las comunidades El Zorrillo y El Mineral, y sobre el poliducto 16 que corresponde a Tula-Salamanca, el cual surte combustible a Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán.
Mediante una inspección de rutina, los empleados de la paraestatal detectaron que uno de los ductos pasaba justo por debajo de esta supuesta granja.
El jefe de Seguridad Física, Oscar Martínez, relató que al ingresar al lugar no ‘encontraron combustible, además de que las personas habían huido, sin embargo nos percatamos de una fuerte presencia de olor a gasolina’.
En el lugar se localizaron algunas pacas de forraje, pero podría tratarse de una banda organizada que pudiera haber sustraído miles de litros de gasolina Magna, pues se necesitan conocimientos técnicos para realizar este tipo de tomas.
El directivo de Pemex explicó que los delincuentes invirtieron cerca de 350 mil pesos y tres meses de trabajo para realizar la toma y prevén que a Pemex le costará un millón de pesos en repararla.
‘Estas gentes saben lo que hacen, es un trabajo de calidad, con materiales finos que no cualquiera hace’, dijo Martínez.
La Policía Ministerial de Celaya dio a conocer que se investiga a Antonio Manríquez Pérez, de la comunidad La Tinga Samaritana, de ese mismo municipio, que es propietario del terreno donde se instaló la bodega.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Manríquez Pérez declaró que desde hace siete meses rentó el terreno a personas originarias de Querétaro y únicamente tenía trato para cobrar la renta.
MEXICO: Investiga la PGR explosión en ducto de Pemex en Tabasco
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga las causas que provocaron la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
La PGR informó que en respuesta a la denuncia de representantes jurídicos de Pemex inició la integración de la averiguación previa PGR/TAB/CAR-I/74/D/2007 por los delitos de robo, daños en propiedad ajena, lesiones y delitos ambientales contra quien o quienes resulten responsables.
En un comunicado, expuso que según las primeras indagatorias el incidente probablemente fue provocado por presuntos ladrones que al intentar extraer el energético dañaron un ducto de gas etano, ubicado en un punto conocido como "La Isla", a las orillas de la autopista Villahermosa-Cárdenas.
El representante social de la federación lleva a cabo las investigaciones correspondientes para conocer las causas que provocaron la explosión, con el fin de deslindar responsabilidades.
Al lugar de los hechos se trasladaron peritos, agentes del Ministerio Público y personal de la Policía Federal, para efectuar los trabajos respectivos y apoyar a la comunidad afectada en la formulación de denuncias.
No comments:
Post a Comment