El presidente Néstor Kirchner buscó esta mañana alejar más los fantasmas de una crisis energética, algo que preocupa a los empresarios, al afirmar que la idea de que puedan existir graves problemas con el suministro tras el paso del invierno "no se condice con la realidad". Y justificó la atención sobre el área: "Lógico que hay que invertir todos los años en energía. Es evidente que necesita inversiones permanentes".
El mandatario, durante un acto en la Casa Rosada, criticó a ciertos sectores de la prensa que, según sus palabras, en años previos "no hablaban de la posibilidad de una crisis energética porque el país no crecía".
Y completó, en la ceremonia en la que anunció obras públicas en varios municipios bonaerenses: "Mañana se va a apagar una lamparita y van a decir que hay crisis energética".
A principios de esta semana, luego de haber frenado la aplicación de un programa de ahorro más amplio y severo que el actual, el Gobierno volvió a la carga con un llamado al uso racional de la energía que apunta directamente a los usuarios residenciales.
A los pedidos de los funcionarios, se sumaría en los próximas días una nueva campaña de concientización que —por indicación del área de Energía— pondrían en marcha las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap (...)
No comments:
Post a Comment