EL SALVADOR: Energía limpia tienta a italianos

La empresa italiana de electricidad ENEL está dispuesta a invertir en todas las áreas de energía renovable que tengan potencial en El Salvador, reveló el miércoles en Roma el administrador general (CEO) de la corporación, Fulvio Conti.

“Estamos convencidos que todas las energías renovables son importantes. Ahora estamos en la geotermia y estamos explorando otras oportunidades. Si hay agua (hidroeléctrica), si hay viento (eólica), hay oportunidades”, dijo Conti en una conferencia de prensa en la sede central de ENEL en la capital italiana. ENEL es actualmente el socio estratégico de LaGeo, el consorcio salvadoreño que explota la energía geotérmica en El Salvador. Actualmente ENEL tiene un 12.5% de las acciones, pero éstas crecerán hasta un 36% a finales de año con la inversión en la tercera unidad de producción de la planta geotérmica de Berlín, Usulután. CEL, la institución estatal que genera energía hidroeléctrica es el propietario del resto de las acciones.

“Estoy contento con esa inversión. Estábamos en el 12% y estaremos en el 36% y queremos más. Esa es la mejor demostración que estamos contentos con nuestra inversión allá, que queremos más”, dijo Conti.

No comments: