VENEZUELA: Parada de refinería retrasa el despacho de petróleo a buques

Desde hace semana y media se inició una parada por mantenimiento en la Refinería de Puerto La Cruz. Debido a esto la entrega de crudo a buques petroleros se ha retrasado.

El gerente general de Refinación Oriente, Fernando Padrón, explicó que el proceso es totalmente normal y dejó claro que ello no significa ningún problema interno.

“La producción es menor a la que usualmente tenemos porque es necesario reducirla al momento del mantenimiento. No tengo las cifras en este momento. Lo que está ocurriendo no es motivo de alarma”.

Estima que en 15 días se culmine el proceso de mantenimiento que aseguró, no genera ningún tipo de pérdidas a la industria, sino más bien ganancias.

“Si se tratara de una fuga u otro tipo de emergencia, sería otro el panorama”.

El equipo de El Tiempo realizó un recorrido por las costas de Lechería y observó un total de 18 buques anclados. Desde al cerro El Morro se puede apreciar que las embarcaciones se encuentran vacías debido a que la línea de flotación está sobre la superficie.

Sobre este tema, el secretario de organización de Fedepetrol, Gregorio Rodríguez, indicó que no tenía conocimiento de ninguna parada en la refinería de Puerto La Cruz.

No comments: