ESPAÑA: Industria retira a ENI la autorización para comercializar gas natural

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha retirado a ENI la autorización para comercializar gas natural en España, después de que caducara, al no haber iniciado la compañía tal actividad, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge Europa Press.

El Departamento que dirige Joan Clos también ha procedido a la cancelación de su inscripción en el Registro Administrativo de Empresas Distribuidoras, Comercializadoras y Consumidores Cualificados de combustibles gaseosos por canalización.

En 2003, la Dirección General de Política Energética y Minas autorizó a ENI España Comercializadora de Gas a ejercer la actividad de comercialización de gas natural. Dicho permiso fue publicado en el BOE el día 29 de octubre de 2003.

La resolución ya advertía de que se procedería a la caducidad de la autorización para ejercer esta actividad, previa instrucción de expediente con audiencia del interesado, si en el plazo de dos años contados desde la fecha de publicación de la autorización de la empresa no hubiera hecho uso efectivo y real de la misma ejerciendo la actividad de comercialización y, por tanto, no hubiera realizado ventas de gas natural o si tal uso hubiera sido suspendido por un plazo ininterrumpido de dos años.

No comments: