El Santander ha adquirido un 5,234% de Endesa

El Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee un 5,254% del capital de Endesa, aunque lo hace como paso previo a su venta a Acciona. En la información disponible en los registros del regulador, la entidad incluye una información adicional en la que afirma que "las posiciones adquiridas los días 26 y 27 de septiembre corresponden a la cobertura de sendas operaciones de derivados realizadas en esas mismas fechas con Acciona".

Las acciones han sido adquiridas por diversas sociedades ligadas a Banesto y al propio Santander. En concreto, el Santander declara poseer 55.628.134 de acciones, cuyo valor de mercado a día de hoy sería de unos 1.878 millones de euros.

Asimismo, el Grupo Entrecanales, a través de Finanzas Dos, ha comunicado a la CNMV la adquisición del 10% de Endesa. Son 105.875.211 acciones compradas el pasado lunes, según comunicó la empresa de servicios entonces, a un precio de 32 euros. Los títulos de Endesa, que hoy caen un 1%, cotizan ligeramente por debajo de los 34 euros.

1 comment:

Anonymous said...

La especulacion pondra la proxima semana a tope la bolsa española de valores. Ya no pueden estirar mas ese valor virtual.

que pasara con repsol ???
Manuel Torres Laveaga