MEXICO: Iberdrola con contratos para 25 años

En el Informe de sostenibilidad 2005 que el consejo de administración de Iberdrola presentó a la junta general de accionistas el 30 de marzo en España, sus directivos, Iñigo de Oriol Ybarra y José Ignacio Sánchez Galán, dieron a conocer que su compañía ya es el primer productor privado de electricidad en México.

''La compañía ha cerrado el ejercicio 2005 con proyectos que suman alrededor de 5 mil megavatios (MW) de potencia contratada en ese país, con lo que ha alcanzado los objetivos previstos en su plan estratégico y se consolida como el primer productor privado de electricidad en México y el segundo de este país, tras la estatal CFE.

''Cerca de 4 mil 300 MW se destinarán a suministrar energía eléctrica a la CFE y aproximadamente 700 MW a un conjunto de usuarios industriales de la mayor relevancia en ese país. Además, y en virtud de los términos de los contratos firmados en su día con la mencionada comisión (CFE), la empresa tiene asegurada la venta de toda la energía que produzcan las centrales de ciclo combinado durante los próximos 25 años.

''Las cinco plantas operativas de Iberdrola en el país azteca han generado 16 mil 320 millones de kWh, 16 por ciento más que en el ejercicio precedente, y supone más de 7 por ciento del total de la energía generada en el país.''

1 comment:

Anonymous said...

Me parece positivo la participacion de empresas de capital extranjero en Mexico. Ya que aportan experiencia y tecnología. Sin embargo, es muy importante implicar al empresariado mexicano en el fomento de inversiones del mismo tipo. De España podemos recatar, que practica el mismo metodo que otros paises occidentales ya desarrollados, ¨el primar al empresariado nacional¨. Acaso no vemos el culebron llamado OPA que se sigue prolongando y que se puede traducir, en una segunda reorganizacion de los grupos energeticos nacionales de España. Conflicto entre dos visiones. ¨?que se quiere en España ? Campeones Nacionales o Campeones Europeos ...

atte. Manuel Torres Laveaga