Pdvsa suscribirá memorando con 23 empresas rusas

La estatal Petróleos de Venezuela suscribirá un memorando de entendimiento con 23 empresas rusas para la transferencia tecnológica en las áreas de exploración y producción, con el propósito de fortalecer el tejido industrial del país.

Esto según la información dada a conocer por el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Luis Vierma, quien explicó que con esa rúbrica se conformarán consorcios entre industriales venezolanos y empresas rusas que ofrecerán bienes, servicios y tecnología en equipos de perforación móvil, inyección de vapor, calentamiento de crudos pesados y extrapesados, perforación y rehabilitación de pozos y balancines.

Además, ofrecieron tecnología para la segmentación de pozos y fluidos de perforación y sistemas de automatización de la planificación y el control para la construcción de pozos profundos. Vierma destacó que Pdvsa evaluará las técnicas rusas para evitar la conificación de agua, específicamente en el estado Barinas, además de las estrategias para el control de la formación de escamas en las tuberías de producción, problemática que por lo general se registra en el oriente del país.

No comments: