Promesa de petroleras

En medio de la polémica por el faltante de gasoil, las principales petroleras aseguraron ayer que mantendrán bien abastecido el mercado sin aumentar el precio, con sus destilerías trabajando a pleno e importando fuertes volúmenes del producto. Así lo indicaron Repsol YPF, Petrobras y Esso, en contraste con Shell, que decidió poner a la venta un gasoil especial, más caro, lo que provocó quejas de asociaciones de consumidores.

Este panorama se observa en momentos en que el precio internacional del petróleo está en retroceso. “Repsol YPF no prevé aplicar ajustes al precio del combustible”, afirmó Fabián Falco, portavoz de la mayor petrolera del país, controlada por capitales españoles. “La compañía realizará el máximo esfuerzo para atender el crecimiento de la demanda”, agregó. Y precisó que a pesar de que las tres destilerías de la empresa “están trabajando al máximo” se decidió importar el doble del volumen de gasoil que el año pasado.

El presidente de la filial local de la brasileña Petrobras, Alberto Guimaraes, anunció que esa firma no modificará su menú de productos en el mercado argentino ni sus precios. Por su parte, el director de Asuntos Públicos de Esso, Thomas Hess, sostuvo que “el precio el gasoil está estable”.

No comments: