Statoil reduce 3 % su objetivo de producción de petróleo en 2007

La mayor petrolera noruega, Statoil, rebajó su objetivo de producción de crudo y gas un 3% para 2007, anunció hoy la compañía en un comunicado bursátil. Statoil, es la mayor productora en Noruega, tercer exportador de petróleo mundial.

La petrolera redujo su objetivo de producción de crudo y gas en 2007 de 1,34 millones de barriles diarios, anticipados anteriormente, a 1,3 millones (1,06 millones de barriles en Noruega y el resto internacional), con base en un precio de 60 dólares por barril, informó un portavoz de Statoil.

Statoil señaló, además, que los planes de mantenimiento del mayor proyecto de extracción de crudo pesado del mundo, Sincor, en Venezuela, se adelantarán al 2007, en vez del 2008, como se previó al principio. Statoil señaló que la revisión significará un aumento de costes de producción para los años 2006 y 2007, aunque no implica ningún cambio en las reservas de gas y crudo de la empresa.

"Complejos retos técnicos en proyectos con reservas exigentes han supuesto aplazamientos que han tenido un efecto negativo en las estimaciones de producción", según Statoil.

El consorcio petroquímico informó también de que las ventas de gas en el 2006 serán más bajas de lo esperado. Internacionalmente, retrasos en yacimientos en Argelia, Irán y Angola influyeron en la rebaja del objetivo de producción petrolera, dijo Statoil. Aparte, la petrolera informó de que la producción de petróleo este año será de 1,14 millones de barriles diarios o un 3 por ciento inferior al último pronóstico.

La petrolera agregó que calcula que la producción aumente, pese a todo, un 14 por ciento en el 2007.

No comments: