Venezuela: nueva presidenta para CADAFE

Luego de tres años y seis meses encargado de la presidencia de Cadafe, Nervis Villalobos es separado de ese cargo por decisión del Gobierno y relevado por la actual gerente general de la Oficina de Planificación de Sistemas Interconectados (Opsis), María Gabriela González, quien se constituye en la primera mujer en ocupar esas funciones.

Ambos funcionarios ofrecieron una salutación al personal de la compañía, destacando los retos por venir. Villalobos advirtió que se mantiene en el viceministerio de Energía, incorporado "a tiempo completo" en el diseño de las políticas energéticas del país.

Agradeció en el acto informal de delegación de competencias, "la alegría, satisfacción y colaboración de los trabajadores" en encauzar los objetivos básicos de la empresa, "unos cubiertos y otros en camino".

Son los casos del proyecto Participa (comercialización y facturación), la actualización de los estados financieros, inversiones para la adecuación del parque termoeléctrico, fusión de casa matriz y sus filiales. En su gestión encaró varios paros laborales y conflictos sindicales.

María Gabriela González es ingeniera eléctrica con maestría y PHD en la Universidad de Bath (Reino Unido). En sus palabras señaló que el Ejecutivo dio un espaldarazo al "equipo de Cadafe" por su actuación decisiva en propiciar "un cambio de modelo de gestión, al dejar de ser un trabajo de cúpulas, para ser un trabajo de todos".

No comments: