OPEP desarrolla consultas por precios, pero no piensan en realizar una reunión

Londres. - Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están realizando consultas por la caída del petróleo por debajo de los 61 dólares por barril desde un máximo a 78,40 dólares en julio, pero todavía no decidió si convocar una reunión de emergencia, dijo hoy un funcionario del grupo.

"Las consultas están en marcha, pero no ha habido una decisión de sostener una reunión de emergencia hasta ahora", dijo la fuente y reseñó Reuters.

Una fuente de los miembros del Golfo señaló que una reunión de emergencia de la OPEP era poco probable antes de que concluya a fines de octubre el mes de Ramadán, que cumplen los musulmanes.

La OPEP, que produce un tercio del petróleo mundial, dijo ayer que los precios más bajos del crudo dañan la inversión en la industria. El presidente de la Organización, Edmundo Daukoru, dijo que "algo debe hacerse" para estabilizar el mercado y que ya había conversaciones entre los miembros sobre esto.

A inicios de septiembre, los ministros de la OPEP decidieron mantener la producción de crudo sin cambios pese a la caída de los precios. Su próxima reunión está programada para el 14 de diciembre en Nigeria.

No comments: