ESPAÑA: Acciona refuerza su apuesta por el sector energético

logoXacciona

El grupo constructor y de servicios Acciona es ya uno de los grandes actores del sector energético, especialmente en el área de las renovables, ya que cuenta con una capacidad instalada total de 2.217,2 megavatios, un nivel similar al que tiene HC Energía (antes Hidrocantábrico), perteneciente a EDP.

Según los datos del primer semestre del año, el grupo controlado por la familia Entrecanales consigue la mayoría de su capacidad de generación (2.008 megavatios) de la energía eólica, sobre todo de parques en España, mientras que el resto de tecnologías (minihidráulica, biomasa, solar y cogeneración) le proporcionan los otros 209,2 megavatios atribuibles de potencia.

Acciona ha apostado fuertemente por su división de energía, que ya aporta la mitad del beneficio bruto de explotación o EBITDA del grupo (184 millones al cierre del primer semestre del año, un 62 por ciento más que en el mismo período de 2005).

En cuanto a facturación, Acciona Energía generó en el primer semestre 365 millones de euros, cifra que creció el 66 por ciento en relación con el mismo período del año pasado y que representa el 12,7 por ciento de la cifra de ventas del grupo.

La filial de energía de Acciona ha efectuado grandes adquisiciones en los últimos tiempos, como la compra del 93,1 por ciento del promotor eólico Corporación Eólica CESA por 973 millones de euros, anunciada el pasado 24 de enero.

3 comments:

Anonymous said...

ya era un energetico internacional, con estrategicas inversiones tanto en Asia, como recientemente en America del Norte.

AHora puede consolidarse y dar una bofetada a los mercados y sobretodo al gigante EoN.

como queda Zapatero frente a Angela Merkel ? creo que los alemanes tomaran medidas. sutiles, pero las tomaran ...

Manuel Torres Laveaga

Anonymous said...

José Manuel Entrecanales con apenas dos años al frente del negocio familiar pisa fuerte en el sector energético. Ha situado a Acciona como un referente internacional en energías renovables, luego de comprar Corporación Energía Hidroeléctrica de Navarra y Corporacion Eólica. Ahora Entrecanales va por una pieza mayor, ENDESA, justo cuando ya se pensaba que caería inexorablemente en manos alemanas. ¿Estará detrás La Moncloa? En el pasado, la familia Entrecanales ha demostrado su "cintura" política, al haber colaborado con tirios y troyanos... El balón está en el campo alemán.

Kenneth Ramírez

Anonymous said...

Si, los alemanes tomaran medidas pero el mercado manda y ahora los que llevan la batuta son los espanoles...a los quintacolumnistas del pp les sento mal el desayuno, aunque por aqui lo de siempre....llueva o no llueva la culpa de Zapatero, no?