Suspenden la sexta ronda de negociaciones YPFB-Petrobras

La sexta ronda de negociaciones del precio para el gas natural que Bolivia suministra a Brasil fue suspendida a pedido de Petrobras, compradora del energético, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Juan Carlos Ortiz.

La reunión debía realizarse este viernes en Santa Cruz, pero la delegación brasileña no podrá llegar, debido a que el Área de Energía y Gas de Petrobras enfrentó algunos problemas operativos. La otra razón es la elección que se realizará el domingo en el vecino país.

El Comité de Gerencia del contrato de compraventa de gas natural, conocido como GSA, programó el encuentro para este viernes, pero los argumentos presentados por Petrobras son suficientes para aplazar el encuentro.

La próxima semana se definirá la fecha del encuentro, manteniendo la sede, la capital oriental, indicó el Presidente de la estatal petrolera al recordar que las negociaciones se realizan en el marco del contrato YPFB-Petrobras.

Estas negociaciones son independientes a las realizadas con los ejecutivos de la filial en Bolivia de la petrolera brasileña.

No comments: