Petroecuador con problemas de producción

El presidente de Petroecuador, Galo Chiriboga, reconoció el miércoles que esa empresa estatal está atravesando por problemas de producción, los que han determinado que no se descarte la posibilidad de que este país deba importar petróleo.

En declaraciones a radio Universal, dijo que en Petroecuador "tenemos problemas de producción ... estamos haciendo inversiones para que esos problemas sean superados, aspiramos que podamos terminar nuestra gestión a diciembre con 190.000 barriles diarios".

"Lamentablemente la producción petrolera no se sube de un día para otro, hay que hacer inversiones, hay que tener un plan de exploración y todo eso demanda inversiones", dijo Chiriboga, quien aseveró que "ya tenemos recursos económicos para realizar esas inversiones", que no cuantificó.

Desde febrero, Petroecuador registra un sostenido descenso de la producción petrolera que entonces estaba en alrededor de 200.000 barriles diarios, pero ahora se encuentra en 184.000 barriles.

"Estamos haciendo un buen esfuerzo para incorporar mayor producción petrolera en el país, hemos convocado a una licitación internacional para la exploración de los campos marginales", expresó Chiriboga.

No comments: