Repsol YPF preocupado por el ambiente

El 'Climate Leadership Index' evalúa diez criterios que representan un mayor impacto por su actividad con respecto al cambio climático como la inversión en nuevas tecnologías para la reducción de emisiones, la gestión y el reporte del inventario de emisiones, la inversión en medidas de ahorro o la eficiencia energética.

El Presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, le dijo a APIE su satisfacción por este reconocimiento, que “avala la solidez de la línea estratégica emprendida en su momento ante el fenómeno del cambio climático, y nos anima a seguir trabajando en esta dirección”.

Este camino, según Antonio Brufau, “está basado en tres líneas de actuación: participación en los mercados de derechos de emisión, reducción de emisiones con efecto invernadero y desarrollo de proyectos limpios”.

En concreto, Repsol YPF ha sido reconocida por su estrategia, la evaluación de los riesgos derivados del cambio climático en su actividad, así como por la calidad y la efectividad de los planes y programas puestos en marcha para la reducción de los gases de efecto invernadero.

En el 'Climate Leadership Index' figuran las 50 mejores compañías de entre las 500 del Índice Financial Times. Este índice se creó en el año 2002 por la iniciativa de inversores 'Carbon Disclosure Project' para coordinar la demanda de información sobre emisiones de CO2 de las compañías FT500 que cotizan en la bolsa de Nueva York.

No comments: