REPSOL Y GAS NATURAL SE REPLANTEAN SU ESTRATEGIA EN LA BATALLA ELÉCTRICA

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, ha asegurado que Gas Natural, controlada en un 30% por la petrolera, se encuenta en "una situación privilegiada" para escoger "cualquier combinación" en el proceso de concentración que está viviendo el mercado energético español.

El presidente de Repsol ha descartado que Gas Natural, que desencadenó este proceso de concentración con su opa hostil sobre Endesa hace un año, se haya quedado fuera de juego y que, al contrario, "tiene que seguir su propio camino y aprovechar su mejor activo, que es ser la segunda mejor gasista del mundo".

"Gas Natural debe estudiar si el valor ofrecido sobre Endesa -en referencia a la contraopa de E.ON o al reciente movimiento de Acciona- corresponde a la realidad y si puede recuperar la inversión en el tiempo", señaló Brufau.

El proceso iniciado en el sector eléctrico "es muy dinámico, ya que en los próximos meses han de pasar muchas cosas, lo que dibuja un entorno en el que Gas Natural será un agente más", en palabras del presidente de la petrolera.

No comments: