E.On "se reafirma" en su intención de seguir adelante con la OPA

ebernotat220306



La compañía alemana de suministro energético E.On ha declarado que seguirá adelante con su oferta de adquisición sobre Endesa, que está condicionada a hacerse con un mínimo de 50,01 por ciento del capital de la eléctrica española. La empresa alemana ha asegurado en un comunicado de prensa que "ha tomado nota del anuncio de la compra por parte de Acciona de un 10 por ciento de las acciones de Endesa a un precio de 32 euros por acción". La prensa alemana ve la mano del Gobierno español, mientras Acciona habla de una "operación autónoma". Mariano Rajoy ha exigido al Gobierno que respete la libertad de empresa y no haga más daño en la OPA sobre Endesa.


La empresa germana añade que, según se indicaba en la oferta de E.On formulada el 21 de febrero de 2006, la operación está condicionada a que la compañía alemana se haga con un mínimo de 529.481.934 acciones de Endesa, que representan un 50,01 por ciento de su capital social. Otras de las condiciones de E.ON es que "en la junta de accionistas de Endesa, los accionistas de la compañía adopten determinados acuerdos, incluida la modificación del artículo 32 de sus Estatutos, para eliminar cualquier limitación o restricción respecto al número de votos que puedan ejercer los accionistas de Endesa".

Además, la firma alemana pidió en su oferta "una modificación de otros artículos relativos a la composición del Consejo y al nombramiento de consejeros o Consejero Delegado". La modificación del artículo 32 requiere el voto favorable de más del 50 por ciento del capital suscrito con derecho a voto, precisó E.On en el comunicado. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.On bajaban hacia las 10.55 horas GMT un 0,7 por ciento, hasta 93,35 euros.

1 comment:

Anonymous said...

Se va a poner de nuevo de moda, revalorizar a las empresas por medio del instrumento de la especulacion. ENDESA, vale 50 por 100 mas de lo k valia antes y sin hacer mucho .. solo defenderse con su proyecto. Digo sin hacer mucho porque tamopco es que le hayan dejado.

E-ON tambien, ya se debio de haber comprometido con sus accionistas de sacar adelante esta operacion y a estas alturas renunciar puede ser costoso, aunque costoso tambien ya sera pues ahora lo que tendra que ofrecer en metalico se empezara a salir del presupuesto y ello para adelantarse a lo k pueda hacer Acciona de la mano de algun otro grupo empresarial español. Animo Bernotat !! y enhorabuena al empresariado español por cerrar filas y crear su campeon nacional. Tomemos NOTA.

atte. Manuel Torres Laveaga