Algunas de las compañías petroleras más grandes de Occidente están instando a los consumidores a utilizar menos energía para hacer bajar los precios y desacelerar la demanda global creciente. La acción se produce cuando crecen las preocupaciones por el calentamiento global y cuando la industria petrolera lucha con el acceso limitado a nuevas reservas y por críticas de políticos por no invertir suficiente.
"Es interesante que estén diciendo eso porque muy a menudo no han dicho nada sobre el tema de frenar la demanda," dijo el jefe de la Agencia Internacional de Energía, Claude Mandil.
"Coincido plenamente con ellas," señaló a Reuters el miércoles en el marco de un seminario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Chevron, la segunda mayor petrolera estadounidense, publicó un aviso de dos páginas en el Financial Times de Gran Bretaña el 6 de septiembre alentando a los consumidores a utilizar menos combustible.
"Una reducción del 5 por ciento en el uso de energía global sería suficiente para abastecer a Australia, México y a Gran Bretaña entera," dijo el aviso.
No comments:
Post a Comment