E.ON acusa al Gobierno de España de intromisión proteccionista en Endesa

«La partida en España está abierta», dijo ayer el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, ante su junta de accionistas, a los que quiso preparar para una larga batalla al señalar que «para lograr hacernos con ella -en referencia a Endesa-, necesitaremos aguantar largamente la respiración» y para ello «tenemos grandes pulmones».

Aunque fue respaldado por gran parte de los accionistas, también tuvo que escuchar críticas sobre sus recientes declaraciones a ABC de que podría empezar aceptando una posición minoritaria con el acuerdo previo de garantizarse después la mayoría. Thomas Hechtfischer, de la asociación para la defensa de inversores en valores (DSW), reprochó tal posibilidad como «incomprensible» porque la «oferta que ha hecho es por el 100%».

En su respuesta, Bernotat aseguró que «queremos en cualquier caso una participación mayoritaria». Asimismo, a este diario le reconoció días antes en su despacho de Düsseldorf que el Gobierno de Madrid no se había vuelto a poner en comunicación con él desde el día mismo en que expuso su plan a Zapatero.

Bernotat atacó lo que consideró una intromisión proteccionista del Gobierno español, al decir que «en un mercado libre no es posible que un Estado que no es accionista de una empresa interfiera de modo tan proteccionista en una transacción de capitales», y no dudó en señalar en su respaldo un posible proceso de la UE contra el Ejecutivo por quebrantamiento contractual.

5 comments:

Anonymous said...

Importante caja toracica de Bernotat

Anonymous said...

Acertada caricatura de Morales en el blog Buraco da Fechadura, de Ze Oliveira

Anonymous said...

BHP Billiton firma contratos de explotacion petrolifera en Colombia

Anonymous said...

El gobierno de Mejico detiene a 10 directivos de una filial de FCC (el candidato presidencial Lopez Obrador inició en 1999 una campaña de acoso contra la empresa española Eumex). Antonio TORRES, detenido cinco veces

Anonymous said...

Evo Morales anti- español; Lopez Obrador anti- español