OPEP recorta pronóstico de demanda para su petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el viernes revisó a la baja la estimación sobre la demanda de su crudo el próximo año, cuando se prevé que aumente del suministro de países productores independientes. La demanda del crudo de la OPEP promediará 28,1 millones de barriles por día (bpd) en el 2007, 200.000 barriles menos que lo previsto por el grupo en el informe mensual divulgado en agosto.

Asimismo, el promedio del requerimiento del crudo de la OPEP será unos 800.000 bpd menos que los 28,9 millones de bpd previstos en el 2006, dijo el grupo de 11 miembros en su reporte de septiembre. La estimación fue difundida después de que la OPEP decidiera esta semana mantener su producción cerca del máximo en 25 años, pese a una caída aproximada de 15 dólares el barril en el precio desde mediados de julio.

No obstante, el grupo dejó la puerta abierta a disponer recortes en el suministro antes de que termine el año. En el comunicado divulgado tras la reunión del lunes en Viena, la OPEP dijo que en el 2007 el abastecimiento de petróleo independiente aumentará a su nivel máximo en más de dos décadas.

El cartel bombea más de un tercio del petróleo que se consume mundialmente.

"El rebote del suministro de los productores no OPEP en 2007 está previsto que aumente a su máximo nivel desde 1984; y los fundamentos del mercado indican un claro desequilibrio entre el suministro y la demanda," apuntó la OPEP en la declaración oficial.

No comments: