Washington. La oposición demócrata estadounidense reclamó un proyecto de ley que permita exigir que las compañías petroleras paguen al Estado regalías a cambio del derecho a explotar los recursos petroleros en aguas territoriales, dijo AFP.
"Debido a que las empresas petroleras se embolsan beneficios récords y que los consumidores pagan precios récords en las estaciones, es esencial que el Congreso reaccione para que el pueblo estadounidense sea convenientemente remunerado por la explotación petrolera y gasífera (recursos situados) en territorio público", indicaron el jefe de los demócratas en el Senado, Harry Reid, y su homóloga en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Durante la renegociación de las concesiones para la explotación de hidrocarburos en el Golfo de México en 1998 y 1999, la administración federal no exigió regalías, que se calculan en porcentajes de los beneficios.
Según un reciente estudio del organismo parlamentario de control de la administración, GAO (General accounting office), esta negligencia ya costó 2.000 millones de dólares al Tesoro estadounidense. En los próximos 25 años se podrían ganar 20.000 millones de dólares, según estima.
No comments:
Post a Comment