Londres.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha ofrecido a Londres diesel barato para sus autobuses a cambio de experiencia en seguridad urbana, turismo, transportes, vivienda y eliminación de basuras.
Según informa hoy el diario "The Guardian", Chávez llegó a un acuerdo en ese sentido con el alcalde de Londres, el izquierdista Ken Livingstone, durante la visita que hizo a esta capital el pasado mes de mayo.
El diesel venezolano se emplearía como combustible para parte de la flota de 8 mil autobuses londinenses, especialmente en los servicios más utilizados por las capas menos favorecidas, dice el periódico.
La capital británica recibiría una cantidad no especificada de combustible como parte de los 1,3 millones de barriles que consumen anualmente sus autobuses a cambio de lo cual el Ayuntamiento se encargaría de "promover la imagen de Venezuela" en Londres mediante publicidad en los mismos vehículos.
Caracas podría beneficiarse del asesoramiento de técnicos londinenses en gestión de transportes, lucha contra el crimen, circuitos cerrados de televisión, policía de vecindad y otras prácticas relacionadas con la seguridad ciudadana (...)
No comments:
Post a Comment