La Secretaría de Energía (Sener) anunció la conclusión del proceso de fusión de las siete empresas filiales de Pemex-Petroquímica, lo que permitirá mejorar la competitividad y productividad de la empresa estatal.
La fusión de las empresas filiales de Pemex-Petroquímica comprende la absorción de Petroquímica Camargo, Cangrejera, Cosoleacaque, Escolín, Morelos, Pajaritos y Tula.
Al respecto, el subsecretario de Hidrocarburos, Héctor Moreira Rodríguez explica en un comunicado que la conjunción de las plantas, permitirá revertir la situación financiera de la industria petroquímica paraestatal y aumentar su participación en el mercado nacional.
El nuevo esquema que fue concluido el 28 de abril, evitará erogaciones innecesarias en Pemex-Petroquímica y permitirá eliminar funciones que se repiten en cada filial y mejorar procesos de compras e informática así como las cadenas productivas.
El funcionario señala que una vez que Pemex-Petroquímica opere en forma consolidada, las pérdidas actuales irán disminuyendo hasta llegar a resultados positivos.
La subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desarticuló en 1997, con el propósito de capitalizarla con la participación de los particulares en las empresas filiales, situación que no se concretó y ocasionó la desintegración de las cadenas productivas, como la del metano y del etano.
No comments:
Post a Comment