La empresa petrolera estatal india Oil & Natural Gas (ONGC), anunció la compra del 15% de un yacimiento petrolífero de la empresa Shell frente a la costa brasileña. ¿La suma? Unos US$ 170 millones, según informa AP.
Una porción del bloque de explotación BC-10 fue adquirido por la ONGC Videsh Ltd., una unidad de exploración en ultramar de la empresa ONGC, a la Shell Brasil EP, la unidad brasileña de Royal Dutch Shell PLC. “Se ha hecho el pago a Shell y se ha concretado la transferencia", informó el director gerente de ONGC Videsh, R.S. Butola al servicio financiero Dow Jones Newswires.
ONGC es la principal empresa exploradora de petróleo y gas y compra bienes de hidrocarburos en el extranjero a través de ONGC Videsh a fin de cubrir la creciente demanda nacional de combustible y energía para sostener el florecimiento económico del país. Actualmente la India importa un 70% de su demanda de combustible.
La compra de una parte del yacimiento brasileño constituye el primer paso que la ONGC pone en América Latina después de haber adquirido 17 propiedades de crudo y gas con fines de exploración en 13 países, Vietnam, Rusia, Sudán, Irán, Irak, Libia, Mianmar, Siria, Costa de Marfil, Australia, Katar, Cuba y Egipto.
No comments:
Post a Comment