Un revés sufrió la distribuidora de combustibles Shell en el proceso que lleva adelante el Tribunal del la Libre Competencia (TDLC) tras la acusación de cláusulas abusivas por parte uno de sus franquiciados.
El organismo antimonopolio rechazó la excepción dilatoria de incompetencia absoluta presentada por Shell, por considerar que las acusaciones que presentó el franquiciado Labbé Haupt y Cía no corresponden a ser tratados por este tribunal, debido a no atentan contra las prácticas de libre competencia.
“Los antecedentes que hasta el momento están contenidos permiten razonablemente considerar que puede existir algún conflicto jurídico que involucre aspectos de libre competencia que este tribunal está obligado a juzgar”, cita la resolución.
Según la solicitud presentada por Shell, las acusaciones de cláusulas abusivas en los contratos de franquicias realizadas por Labbé Haupt contra la compañía, no atentan la libre competencia, y corresponden a hechos de índole comercial que actualmente se están llevando a acabo en juzgados arbitrales civiles y del crimen.
No comments:
Post a Comment