El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se convirtió ayer en el gran protagonista de la cumbre europea que comenzó en Bruselas. Recibió las felicitaciones de sus homólogos comunitarios por el alto el fuego de ETA, pero eso sólo fue un gesto de cortesía que precedió a las cuchilladas que algunos líderes le asestaron por su política económica proteccionista.
El mayor momento de tensión tuvo lugar en el transcurso de la cena que los jefes de Gobierno de los 25 países de la UE celebraron a solas y donde la canciller alemana, Angela Merkel, tomó la palabra en primer lugar para denunciar las actitudes “nacionalistas” de gobiernos como el español o el francés.
Merkel hizo un llamamiento a que los líderes europeos “no piensen en términos nacionales” y favorezcan la creación de “campeones europeos de la energía”, en clara referencia al intento de compra de Endesa por parte de la alemana E.On que Madrid piensa frenar mediante un cambio legislativo que Bruselas considera contrario al Tratado de la UE.
1 comment:
Zapatero ingrato. Alemania nos tiene ayudado mucho
Post a Comment