Gracias a los avances tecnológicos en la industria petrolera, especialmente en el área de recuperación de crudos, Venezuela ocupa el primer lugar en la clasificación de los países del mundo con las mayores reversas de hidrocarburos. Así lo afirma el diario The Wall Street Journal en un trabajo presentado en la primera página de su edición del lunes 27 de marzo de 2006.
La publicación señala que las reservas de crudo pesado y extrapesado de Venezuela, estimadas en más de 235 millardos de barriles de petróleo, son técnicamente más fáciles de producir que en otros países debido al estado físico que presentan lo que permite una mayor movilidad.
Como parte del Plan Siembra Petrolera 2005-2012, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) adelanta, junto a 6 compañías internacionales, el Proyecto Magna Reserva para cuantificar y certificar las reservas existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Nuevamente se ratifica la importancia de nuestro como el país con las mayores reservas de crudo a nivel mundial, lasa cuales serán explotadas para apalancar el desarrollo del eje Orinoco-Apure del país y el desarrollo endógeno de la Nación.
Recientemente, fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía (AIE) también reconocieron la recuperación total de la producción de Venezuela tras el sabotaje de 2002-2003, gracias al esfuerzo sostenido de todos los trabajadores y a la política estratégica impulsada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Energía y Petróleo y PDVSA.
En concordancia con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, el Ministerio de energía y Petróleo ha establecido canales transparentes y auditables de información con todas las fuentes secundarias, diseñando procesos y protocolos que no existían antes del sabotaje petrolero.
No comments:
Post a Comment