ESPAÑA: Convenio para el ahorro energético

El EVE (Ente Vasco de la Energía) y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) firman un convenio con mas de 15 millones de euros de ayudas en actuaciones de ahorro energético.

El objetivo del acuerdo es instrumentar un sistema de ayudas por valor de 15,5 millones de Euros en materia de ahorro energético y uso racional de la energía y el desarrollo de las energías renovables. Ambos firmantes han destacado la importancia del acuerdo que, siguiendo las Directrices Energéticas Europeas y la Estrategia Energética Vasca, pretende continuar en el ámbito de Euskadi con la mejora energética global y al cumplimiento del Protocolo de Kioto.

En el 2006 se contemplan hasta 22 tipos de actuaciones en el sector industrial, transporte, edificación, equipamiento doméstico, servicios públicos, agricultura y pesca y transformación de la energía.

En el caso del convenio sobre las energías renovables, que es otro convenio paralelo a éste se apoyarán tres medidas concretas: apoyo a instalaciones fotovoltaicas aisladas de red, apoyo a instalaciones solares térmicas de menos de 50 metros cuadrados y apoyo a instalaciones de biomasa doméstica y casas unifamiliares con suministro energético de ese tipo.

No comments: