Endesa, muy lejos de la recta final

Nada esta dicho en la OPA de Gas Natural sobre Endesa, y nada esta dicho porque la 'guerra legal' entre ambas empresas parece no tener un pronto final. Y claro, en el medio está E.ON que continúa adelante con los trámites de su OPA y que ha presentado ya su oferta ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE), encargada de su análisis y su autorización, tras las últimas medidas gubernamentales.

Los plazos: La CNMV anunció el viernes último que el plazo para presentar ofertas competidoras por Endesa concluirá el próximo 5 de abril, 30 días naturales después del inicio del plazo de aceptación de la OPA de Gas Natural. Mientras que Endesa tiene antes del final de esta semana para decidir si pone en depósito el aval de 1.000 millones de euros que solicita el Juzgado Mercantil para aplicar las medidas cautelares, aunque la eléctrica española ha decidido previamente presentar un recurso ante la Audiencia Provincial a fin de que le rebajen la cifra del aval.

Por su parte Gas Natural tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 29 de marzo, para decidir si presenta un recurso de casación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del Juzgado Mercantil. En todo caso, aunque la alemana E.ON ha presentado su oferta y la CNE tiene el plazo de un mes para decidir sobre esta, dicha decisión podría alargarse. Además la CNMV aclaró que en el trámite final del proceso de OPAs sobre Endesa se acompasarán las dos ofertas existentes, para que ninguna de ellas tenga preeminencia sobre el resto. Por lo que esta decisión producirá la paralización de ambas ofertas, ya que de proseguir el proceso judicial que ha suspendido, cautelarmente, la oferta de Gas Natural, la propuesta de E.ON quedaría en espera hasta la resolución judicial.

No comments: