Entorno político favorece encarecimiento del petróleo

Los precios del petróleo se situaron hoy por encima de los 64 dólares el barril, influenciados por la compleja situacion en Nigeria e Irán, dos de los mayores productores de crudo en el mundo.

En el país africano, las acciones contra la infraestructura petrolera llevaron a un recorte de 630 mil barriles diarios en la producción del oro negro, equivalentes al 26 por ciento de la extracción total.

Voceros del consorcio anglo-holandés Royal Dutch Shell, principal afectado por los ataques ocurridos en el Delta del Níger, evitaron referirse al tiempo necesario para restablecer el bombeo.

Mientras, representantes de Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania analizan este martes en Berlín el caso de Iran, bajo cuestionamientos de Washington y la Unión Europea (UE) por su política nuclear.

Teherán señaló que su programa atómico tiene propósitos pacíficos y descartó la suspensión en el proceso de enriquecimiento de uranio, lo cual podría llevar a sanciones económicas contra el país por parte de Naciones Unidas.

Con ese panorama, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) experimentó un discreto repunte de tres centavos y se colocó en 64.19 dólares el barril en los contratos para entrega en mayo.

No comments: