ESPAÑA: Jorge Fabra será el ponente de la CNE en la opa de Eon

El consejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) Jorge Fabra será el ponente en el examen al que el regulador someterá la opa de la alemana Eon sobre Endesa a la luz de la función 14. A Jorge Fabra, ex presidente de Red Eléctrica, y miembro de la CNE a propuesta del PSOE desde el pasado mes de mayo, le ha correspondido el papel de ponente por el sistema de turnos de la Comisión.

El ponente de la función 14 de la opa de Gas Natural sobre Endesa fue Sebastiá Ruscalleda y el de la 15 (la relativa a competencia que, en el caso de Eon, verá Bruselas), José Sierra.

Eon presentó el pasado viernes ante la Comisión la petición de autorización de la opa a Endesa, si bien, el grueso de la documentación no llegó hasta ayer al mediodía. La CNE tiene un plazo de un mes para determinar si veta la operación o si la aprueba con condiciones, según la función 14 de la ley de hidrocarburos, ampliada recientemente por el Gobierno en un polémico real decreto ley sobre el que la Comisión Europea ha pedido explicaciones.

No comments: