ESPAÑA: Conthe opina que Gas Natural no puede desistir de la opa sobre Endesa

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, expresó el lunes su convicción de que Gas Natural no puede desistir de su opa sobre Endesa aunque un juez la paralice, dado el carácter "irrevocable" que tienen las ofertas, si bien puntualizó que ni el consejo de administración del organismo regulador ni su comité ejecutivo han reflexionado sobre este supuesto.

"El criterio que seguimos en la CNMV a rajatabla es que todo lo importante lo decide el comité ejecutivo del consejo, y cuando pensamos que tiene relevancia para el mercado se hace público. En esa materia todavía no hemos reflexionado, pero yo tendería a decir que no puede porque hay una irrevocabilidad de las ofertas", manifestó Conthe, que intervino en el 'Foro ABC'.

Ante la disyuntiva que surge entre lo que establece el artículo del real decreto de opas (que fija un plazo de 15 días de aprobación de las ofertas) y la prolongación en el tiempo de algunas operaciones por una serie de imponderables, Conthe reflexionó sobre la posibilidad de que en algún momento "pueda plantearse la interpretación de este precepto".

No comments: