Petrolera estatal de Suriname explota reservas nuevas

La empresa estatal de petróleo de Suriname comenzó la producción en un nuevo yacimiento que tiene unos 23 millones de barriles de crudo, dijeron las autoridades.

El yacimiento Calcutta - de 225 kilómetros cuadrados - tendrá una producción máxima de cerca de 5.000 barriles de crudo diarios y una expectativa de vida de 20 años, declaró Patrick Brunings, jefe de producción del yacimiento de Staatsolie.

Los trabajadores han realizado 12 perforaciones en el yacimiento. Se espera que en los próximos años haya 160 pozos petroleros, indicó Brunings.

"Cada día recibimos informaciones nuevas que indican que probablemente haya más crudo aquí", expresó el viernes en la ceremonia de inauguración.

A comienzos de mes la empresa dijo que había logrado una facturación récord de 201,3 millones de dólares en el 2005, un 51,5% más que en el 2004.

Los beneficios brutos del 2005 fueron de 105,2 millones de dólares, comparados con los 59,7 millones de dólares del año anterior.

Los incrementos fueron principalmente por el alza de los precios internacionales del crudo, y por un crecimiento del 6,6% en la producción a 4,38 millones de barriles en el 2005, dijo la empresa Staatsolie.

4 comments:

Anonymous said...

Hallan en Pensacola un barco español del XVIII

Anonymous said...

Jose Curbelo,¿Musico de origen gallego?

Anonymous said...

Ha fallecido la gran cantora castellana Rocio Durcal. Descanse en Paz la gran señora.

Anonymous said...

Rumba gallega, 1946- 1951, Jose Curbelo