ARGENTINA: El Gobierno dice no tener "vocación estatista"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy que el Gobierno tenga "vocación estatizante", y afirmó que la intención es "tener un Estado presente" que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Además descartó que las autoridades nacionales estén pensando en adquirir la empresa Repsol YPF, tal como publicaron algunos medios, y dejó librado el tema a la empresa de energía Enarsa.

"Aysa nació para resolver los problemas que nos dejó Aguas Argentinas y veremos como funciona. Está claro que este no es un Gobierno que tiene vocación estatizante sino que se trata de un Estado presente, que son dos cosas distintas", dijo en declaraciones a radio América.

Según el jefe de ministros, "no se trata de querer hacer una empresa del Estado, ni de acopiar gente en una empresa estatal, ni de tener el manejo de la tarifa o de la recaudación tarifaria, sino de tener un estado que tenga capacidad de reaccionar cuando advierte que los consumidores, que en este caso son ciudadanos del gran Buenos Aires, están siendo afectados".

Al ser consultado sobre si el Gobierno piensa en adquirir la empresa Repsol YPF respondió: "Nunca escuché nada en boca de ningún funcionario. Nunca hemos hablado de eso".

No comments: