Tras recibir la información auditada de 2005 y las cifras operativas actualizadas de Petróleos de Venezuela, la agencia calificadora Standard and Poor´s comunicó este martes 31 de octubre que mejoró la calificación crediticia de la estatal petrolera elevándola del rango “en desarrollo” al de “positiva”, reconocimiento que ratifica el extraordinario crecimiento que ha mantenido la Corporación durante los últimos años.
La agencia calificadora estadounidense también afirmó que sus expectativas ahora apuntan a la posibilidad de que PDVSA supere su posición crediticia y pueda igualar o sobrepasar el positivo nivel de la República Bolivariana de Venezuela (BB-/ Positivo).
“Hemos recibido la información auditada de 2005 y las cifras operativas actualizadas que indican una sólida rentabilidad y modesto endeudamiento”, informó el comunicado de S&P.
En 2005, PDVSA obtuvo 85 mil 730 millones de dólares en ingresos mundiales y una ganancia neta de 6 mil 483 millones de dólares que supera en 20% la cifra generada en 2004. Por otra parte, el aporte de la industria a la nación se situó en 25 mil millones de dólares, distribuidos en 5 mil 69 millones de dólares en Impuesto Sobre la Renta, 11 mil 327 millones de dólares por concepto de regalías, mil 317 millones de dólares por pago de dividendos y 7 mil 287 millones de dólares en materia de desarrollo social, destinados a programas educativos, de salud, formación para el trabajo e infraestructura, entre otros aspectos.
source: Petroleum
No comments:
Post a Comment