El director territorial de Castilla y León de Repsol-Gas, Luis Valiente, y el director comercial de esta compañía, José Luis Pelayo, entregaron ayer al alcalde mirobrigense, Javier Iglesias, una placa con motivo de haber alcanzado 1.000 clientes, consumidores de propano en Ciudad Rodrigo, desde que este servicio de puso en marcha hace seis años.
El acto tuvo lugar en el salón de sesiones de la Casa Consistorial al que acudieron también técnicos e instaladores.
José Luis Pelayo destacó que llegar a los 1.000 clientes era «un gran éxito para la ciudad y para Repsol», agradeciendo la apuesta que hace seis años hizo el Ayuntamiento por este servicio, facilitando y prestando la ayuda necesaria para poder ofrecérselo a los mirobrigenses.
Por su parte, Luis Valiente recordó que la instalación de gas en Miróbriga se inauguró el 7 de abril de 2000 y durante estos seis años de servicio se han producido importantes ampliaciones, ya que se comenzó con dos depósitos de 59 metros cúbicos y, en este momento, se han instalado dos depósitos más de la misma capacidad que es lo que contemplaba el proyecto inicial, lo que permitirá atender a 2.500 usuarios.
Además, resaltó que estas instalaciones están dotadas de vaporizador y caldera para garantizar el servicio en cualquier circunstancia.
Las 100 toneladas de gas propano que actualmente se encuentran en el centro de almacenaje permiten una autonomía de más 15 días, que es lo que establece el reglamento, y, además, existen sistemas instalados que garantizan el servicio en condiciones extremas. El objetivo que se ha marcado Repsol-Gas es conseguir los 2.500 clientes, por lo que, de momento, lo que hace esta compañía, según Luis Valiente, es «anticipar las inversiones y completar el centro de almacenamiento, porque esto permite un margen de maniobra para poder trabajar con la instalación y garantizar la mejor calidad del servicio». Hasta el momento se han invertido casi 1,3 millones de euros y se tiene aprobada una inversión próxima a los dos millones de euros.
La red de gas en Miróbriga es actualmente de 14 kilómetros, pero, según Valiente, se seguirá ampliando todo lo que sea necesario para llevar el servicio a cuantos ciudadanos lo demanden. Los últimos usuarios que se han incorporado son los del recinto histórico, porque es una zona donde las obras son muy delicadas y todo tiene que ser previamente autorizado por la Comisión de Patrimonio.
Los responsables y las autoridades municipales se desplazaron hasta el centro de almacenamiento ubicado en la carretera N-620, junto al aparcamiento de camiones, para comprobar las ampliaciones realizadas.
tribuna
El acto tuvo lugar en el salón de sesiones de la Casa Consistorial al que acudieron también técnicos e instaladores.
José Luis Pelayo destacó que llegar a los 1.000 clientes era «un gran éxito para la ciudad y para Repsol», agradeciendo la apuesta que hace seis años hizo el Ayuntamiento por este servicio, facilitando y prestando la ayuda necesaria para poder ofrecérselo a los mirobrigenses.
Por su parte, Luis Valiente recordó que la instalación de gas en Miróbriga se inauguró el 7 de abril de 2000 y durante estos seis años de servicio se han producido importantes ampliaciones, ya que se comenzó con dos depósitos de 59 metros cúbicos y, en este momento, se han instalado dos depósitos más de la misma capacidad que es lo que contemplaba el proyecto inicial, lo que permitirá atender a 2.500 usuarios.
Además, resaltó que estas instalaciones están dotadas de vaporizador y caldera para garantizar el servicio en cualquier circunstancia.
Las 100 toneladas de gas propano que actualmente se encuentran en el centro de almacenaje permiten una autonomía de más 15 días, que es lo que establece el reglamento, y, además, existen sistemas instalados que garantizan el servicio en condiciones extremas. El objetivo que se ha marcado Repsol-Gas es conseguir los 2.500 clientes, por lo que, de momento, lo que hace esta compañía, según Luis Valiente, es «anticipar las inversiones y completar el centro de almacenamiento, porque esto permite un margen de maniobra para poder trabajar con la instalación y garantizar la mejor calidad del servicio». Hasta el momento se han invertido casi 1,3 millones de euros y se tiene aprobada una inversión próxima a los dos millones de euros.
La red de gas en Miróbriga es actualmente de 14 kilómetros, pero, según Valiente, se seguirá ampliando todo lo que sea necesario para llevar el servicio a cuantos ciudadanos lo demanden. Los últimos usuarios que se han incorporado son los del recinto histórico, porque es una zona donde las obras son muy delicadas y todo tiene que ser previamente autorizado por la Comisión de Patrimonio.
Los responsables y las autoridades municipales se desplazaron hasta el centro de almacenamiento ubicado en la carretera N-620, junto al aparcamiento de camiones, para comprobar las ampliaciones realizadas.
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