Este ciclo combinado generará alrededor de 800 empleos durante la fase de construcción y otros 50, entre directos e indirectos, durante la de operación. El proyecto responde a la apuesta estratégica de Iberdrola por la progresiva internacionalización y, en este marco, a su compromiso con Portugal, un mercado en el que está aprovechando todas las oportunidades de negocio.
En este sentido, la empresa reforzó en 2004 su presencia en este país mediante la creación de una filial, Iberdrola Portugal Electricidade e Gás, S.A., cuya dirección corre a cargo del ex ministro luso de Economía y Finanzas Joaquim Pina Moura. A día de hoy, tiene una participación del 9,5% en EDP y del 4% en Galp.
Asimismo, el nuevo proyecto de Iberdrola en Portugal se enmarca en la apuesta de su Plan Estratégico por el fomento de las tecnologías de generación más limpias (ciclos combinados y energías renovables, sobre todo parques eólicos), imprescindibles para cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto.
El Grupo Iberdrola ha cerrado los nueve primeros meses de 2006 con una potencia operativa mediante centrales de ciclo combinado de 6.900 MW, que han alcanzado una producción de 27.225 GWh en el periodo. Asimismo, su capacidad renovable ha ascendido a 4.076 MW -348 MW en el extranjero-, cuya producción ha ascendido a 5.608 GWh.
La empresa cuenta con el parque de generación que menos CO2 emite de todo el sector eléctrico español, con unas emisiones de 206 gramos por kWh generado en los nueve primeros meses del año, el 15% menos que durante el mismo periodo de 2005. Entre enero y septiembre de 2006, el porcentaje de la producción de Iberdrola en España libre de emisiones ha ascendido al 62%. Asimismo, cabe destacar que la compañía se ha convertido recientemente en la única eléctrica española, y una de las cinco a nivel mundial, incluida en el Climate Leadership Index, un nuevo reconocimiento internacional que pone de manifiesto su decidida estrategia para combatir el cambio climático.
No comments:
Post a Comment