webmasters: dudas sobre ADSense de GOOGLE


¿AdSense me paga por clics o por impresiones?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros editores es: “¿Me están pagando por clics o por impresiones?”. La respuesta depende de si en tus páginas se están mostrando anuncios de coste por clic (CPC) o anuncios de coste por mil impresiones (CPM). Los anuncios de CPC se muestran en tu sitio por defecto y generan ingresos por cada clic válido que se hace en ellos. Sin embargo, tus bloques de anuncios mostrarán anuncios de CPM cuando los anunciantes soliciten aparecer específicamente en tu sitio, utilizando la orientación por sitio. De esta forma, por cada impresión válida de los anuncios de CPM obtendrás ganancias.

Recuerda que las ganancias por anuncios de CPM son algo completamente distinto a la columna del eCPM que ves en tus Informes avanzados. El eCPM es un concepto estadístico utilizado para medir el rendimiento de tus bloques de anuncios, y, por tanto, no refleja ganancias.

Si quieres saber qué tipo de anuncios se están mostrando en tus páginas en días específicos, sigue estas instrucciones para generar un informe. En tus Informes avanzados, el tipo de anuncio “Sitio” se refiere a los anuncios de CPM, mientras que el “Contextual” se refiere a los anuncios de CPC.



¿Te gustaría mostrar anuncios de CPM en tu sitio? No es posible solicitar anuncios de CPM, pero sí puedes hacer que los anunciantes se interesen en tu sitio personalizando tu página de Registro de anunciantes en el sitio. Gracias a ella, los anunciantes pueden crear campañas orientadas específicamente a tu sitio directamente desde tu sitio. Además, ten en cuenta que para los anunciantes la calidad de la página, así como la ubicación y el tamaño de los anuncios, son muy importantes.

Recuerda: Continúa publicando contenido de calidad y los anunciantes irán a ti.


¿Sabes qué es un número PIN?

Cuando el saldo de tu cuenta de AdSense alcanza por primera vez la cantidad de 50 USD (dólares estadounidenses), ¡presta atención a tu buzón de correo!

Según nuestro sistema de pagos, una vez tus ganancias lleguen a 100 USD, realizaremos un pago a tu favor el mes siguiente, a no ser que tus pagos se encuentren retenidos. Pero antes de que realicemos cualquier pago, todos los editores de AdSense han de introducir un número de identificación personal, PIN, en su cuenta. Se trata de un número que se envía por correo ordinario a la dirección postal que has incluido en tu solicitud de AdSense en el momento de suscribirte al programa.

El PIN suele tardar en llegar de dos a tres semanas a los editores de España, y de tres a cuatro semanas a los editores ubicados en Latinoamérica.

Es importante que estés atento a recibir el número PIN. Una vez te hayamos enviado el PIN, tus pagos permanecerán retenidos hasta que lo introduzcas en tu cuenta de AdSense. Transcurridos 180 días desde el envío del PIN, si no lo has introducido en tu cuenta ni tampoco has solicitado otro, tu cuenta quedará desactivada. Por esto es tan importante que mantengas tu dirección postal siempre actualizada.

El número PIN está impreso en un sobre especial. Es una tarjeta postal blanca de 11,4 cm de ancho x 15,2 cm de alto. Éste es el aspecto que tiene por la parte delantera y posterior:



En el Centro de asistencia de AdSense podrás encontrar información detallada acerca de cuándo vas a recibir tu PIN, el plazo para introducirlo y qué hacer si no lo recibes.

Este número de identificación nos ayuda a proteger tu información personal y a comprobar que tu dirección postal es válida para recibir los pagos de AdSense. Por ello, ¡presta atención al PIN!


Cuando AdSense conoció a Blogger (en beta)

Si eres editor de Blogger en la versión beta, nos complace presentarte una nueva forma de "arrastrar y colocar artilugios de AdSense" en tu blog. A través de esta nueva funcionalidad podrás añadir fácilmente AdSense a tu blog, siguiendo las siguientes instrucciones:

1. Primeramente, accede a tu cuenta de Blogger en fase beta. Pincha en el enlace Diseño, próximo al blog donde deseas implementar los anuncios de Google.



Si no ves la opción de diseño, es posible que tu blog en beta esté configurado con la plantilla antigua. Si así es, puedes actualizar tu blog a la nueva plantilla en tan sólo unos minutos: accede en tu blog a la Plantilla, y haz clic en Personalizar diseño.

2. Acto seguido accederás a la página de tu Plantilla - Elementos de página. Haz clic en el enlace Añadir elemento de página mostrado más abajo.



3. Verás aparecer una ventana emergente, pincha en el botón azul Añadir al blog, debajo de la opción de AdSense.



4. Si ya tienes una cuenta de AdSense, puedes acceder con tu nombre de usuario y contraseña; en caso contrario, tienes la opción de crear una cuenta desde esta página. Después de registrarte, puedes seleccionar el color de tu plantilla y el formato del anuncio. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón naranja Guardar cambios.



5. Ahora puedes arrastrar y colocar fácilmente tu bloque de anuncios AdSense en la parte de tu blog que desees. También puedes eliminarlo si necesitas hacer cambios.



Esperamos que esta nueva funcionalidad te resulte útil a la hora de implementar tus anuncios. Si tienes algún comentario o sugerencia, como siempre, estaremos encantados de conocerlo.


¿Eres un editor español que ha elegido recibir sus pagos mediante transferencia bancaria?

Si eres editor de AdSense de España, y has elegido como forma de pago la transferencia bancaria, es importante que tengas en cuenta la siguiente información a la hora de verificar tu cuenta bancaria.

Una vez que has solicitado que tus pagos se realicen mediante transferencia bancaria siguiendo estos pasos, has de esperar a que efectuemos un ingreso de prueba en la cuenta bancaria que nos has facilitado. El ingreso de prueba tarda de 4 a 10 días en llegar a tu cuenta, y proviene de “AdSense de Google” o “BFS”. Se trata de un importe pequeño que has de introducir en la sección Detalles de pago en la pestaña Mi cuenta, con el fin de verificar tus datos bancarios y que la transferencia bancaria quede definitivamente activada como forma de pago.

Sin embargo, la mayoría de los bancos españoles cobran una comisión de 0,29 céntimos en cada transferencia. De manera que, en algunas ocasiones, la cantidad que ves reflejada en tus extractos bancarios no se corresponde con la que nosotros hemos depositado como ingreso de prueba. Muchos editores están teniendo problemas para verificar su cuenta, al estar introduciendo una cantidad distinta a la que figura en nuestros registros. La mejor forma de evitar problemas es consultar a tu banco para saber si está cobrando comisión y cuánto es el valor de la misma. Si así es, has de sumar el importe de la comisión a la cantidad que aparece en tus extractos bancarios como ingreso ordenado por “AdSense de Google” o “BFS”. Finalmente, esta será la cantidad que has de introducir para verificar tu cuenta bancaria.



Si quieres más información acerca de las formas de pago de AdSense de Google, visita nuestro Centro de asistencia.


Actualización del sistema

Como de costumbre, este sábado 11 de noviembre tendrá lugar la actualización mensual de nuestras bases de datos. Así que te aconsejamos que te tomes un descanso, ya que una vez transcurridas las cuatro horas que dura el mantenimiento, podrás comprobar tus estadísticas y el estado de tu cuenta con toda normalidad. Estas son las horas de inicio:

10 a.m. – San Francisco
19 p.m. – Madrid
15 p.m. – Buenos Aires y Santiago de Chile
12 m. – Ciudad de México
13 p.m. – Bogotá y Lima


Gracias por vuestra paciencia.


Sobre la calidad de los anuncios

Sabemos que trabajas para que el contenido de tu sitio sea de calidad, y que deseas una calidad similar en los anuncios que estás mostrando en tu sitio. Es por esto que nos alegra comunicarte una novedad en AdWords (Landing page quality, enlace sólo disponible en inglés), que mejorará la calidad de los anuncios.

Recientemente, hemos empezado a tener en cuenta a la hora de calcular el nivel de calidad de cada anuncio, la calidad de la página de destino. El nivel de calidad del anuncio ayuda a precisar cuánto ha de pagar un anunciante en la subasta para anunciarse en tu sitio. Cuanto menor sea el nivel de calidad, más tendrá que pagar el anunciante para aparecer en tu sitio. Como consecuencia de esto, verás menos anuncios en tus páginas que llevan a sitios de poca calidad.

Pero, ¿qué es lo que determina que un sitio sea de poca calidad? Hemos publicado un conjunto de Directrices para la página de destino y la calidad de los sitios. Aconsejamos a los anunciantes ofrecer un contenido relevante y sustancial, de modo que los usuarios encuentren lo que están buscando al hacer clic en los anuncios. Que los anuncios que aparecen en tu sito sean de calidad, forma parte de nuestro empeño en proporcionar la mejor experiencia a tus usuarios.


Las primeras impresiones cuentan

Como ya sabes, una buena manera de aumentar tus ganancias con AdSense es colocar varios bloques de anuncios en páginas web bien provistas de contenido. Hoy queremos profundizar en la forma de incrementar tus beneficios con distintos bloques de anuncios: Asegúrate de que el bloque de anuncios con el CTR más elevado es el primer bloque de anuncios que incluyes en el código HTML de tu página. Somos conscientes de que ha habido cierta confusión respecto a esta afirmación, por lo que queremos aclarar cómo proporcionamos anuncios en los sitios una vez que conocemos los anuncios que han ganado en la subasta.

Por regla general, el primer bloque de anuncios que aparece en una página muestra los anuncios que ocupan los primeros lugares en el resultado de la subasta. Además, si no tenemos suficientes anuncios en nuestro inventario para todos los bloques de anuncios de tu página, el primer bloque de anuncios es el que mostrará anuncios en primer lugar. Por esta razón, recomendamos utilizar criterios de seguimiento personalizados para determinar cuál de tus bloques de anuncios es el que tiene el CTR más alto y, de acuerdo a ello, añadir este bloque de anuncios en primer lugar al código HTML.

Cuando hablamos del primer bloque de anuncios, en este caso nos estamos refiriendo al primer código de anuncios dentro del HTML de una página. Ten en cuenta que el primer bloque de anuncios en el código fuente no tiene por qué coincidir forzosamente con el primer bloque de anuncios que los usuarios visualizan cuando la página termina de cargarse en su navegador. Por ejemplo, si utilizas etiquetas DIV, nuestro sistema puede reconocer como el primero a un bloque de anuncios que los usuarios ven en la parte inferior de la página.


FUENTE: ADSENSE GOOGLE SPANISH

La nota: Es en respuesta a los webmasters ligados de blogs amigos que nos han consultado si BajaeNergyBlog, tendría interes en participar en AdSense. Ya hemos respondido en su momento, que nuestro interes sería hacerlo ofrecer un reducido espacio directamente con los interesados y estos tendrian que ser empresas o servicios afines del sector energía, sin embargo hasta que no hagamos un estudio completo y un portafolio ejecutivo lo tendremos como algo endiente en la agenda de nuestros colaboradores.

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